15 de Mayo, 2013

GPM recomendó mantener tasa rectora

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central, mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su nivel actual de 5%.

Los cinco expertos entregaron esta sugerencia considerando que "los últimos datos de actividad e inflación revelan una potencial desaceleración de la economía y riesgos inflacionarios que se mantienen acotados. Además plantean que hay que esperar cómo evolucione especialmente la demanda interna".

En la oportunidad también se presentó al nuevo integrante de este grupo el Economista Rodrigo Fuentes que reemplazará a Juan Eduardo Coeymans tras asumir como nuevo Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Fuentes Ph.D. in Economics de la Universidad de California y es académico del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Grupo de Política Monetaria está conformado por los economistas Roberto álvarez (FEN-U.Chile), Rodrigo Fuentes (PUC), Tomás Izquierdo (Gemines), Gonzalo Sanhueza (Econsult) y Guillermo Larraín (FEN-U.Chile).