10 de Enero, 2012

Guillermo Calvo realizó exposición en FEN

78387_1.jpg

Durante el segundo día del curso internacional de Macro Finanzas "América Latina Frente a la Turbulencia Financiera Global: Perspectivas y Políticas" uno de los grandes expositores fue Guillermo Calvo.

En la oportunidad el académico de economía de Columbia University presentó la charla ¿Cuán frágil es el sistema financiero en los países desarrollados después de una larga crisis de cuatro años? Informe desde las trincheras europeas: se acaban las municiones.

Asimismo, el Fundador y Director de Inversiones, QFR Capital Management, José Luis Daza, realizó su presentación titulada ¿Cómo ve la situación de la Eurozona y América Latina el mercado financiero?.

Por último, se trató el tema ¿Cómo ve la situación de la Eurozona y América Latina el mercado financiero?, en el cual participaron el Gerente de Tesorería y negocios Internacionales de Bci Corporate & Investment Banking, Jorge Berrenechea, el economista Jefe del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Jorge Selaive y el académico de nuestra Facultad, Guillermo Larraín.

Mañana miércoles 11 de enero, el curso contará con las exposiciones y participación de:

9:30 - 13:00 ¿Cuán sostenible es el crecimiento en China e India? - Eswar Prasad. Profesor de Economía, Cornell University.
14:30 - 16:00 Los desequilibrios en la relación económica entre China y América Latina.
Karen Poniachik. Directora, Columbia Global Centers/Latin America con sede en Santiago, Chile.
16:15 - 18:00 El comercio de China con América Latina.
Alejandro Micco. Profesor y Director Académico, Magíster en Análisis Económico. Departamento de Economía, Universidad de Chile.