30 de Noviembre, 2010

II Seminario de Marketing Industrial

67759_1.JPG

El Centro de Marketing Industrial de nuestra a Facultad llevó a cabo el 2° Seminario de Marketing Industrial, en el Hotel Ritz-Carlton.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Depto. de Administración, profesor Pedro Hidalgo y la Clase Magistral estuvo a cargo del Ph.D. James D. Hlavacek, CEO Corporate Development Institute, Inc., reconocido como el mayor exponente a nivel mundial de marketing industrial, quién expuso el tema: "Compañías Industriales: ¿Por qué todos dentro de la empresa son de marketing?".

En la oportunidad también se llevo a cabo un bloque de conversación con representantes de empresas líderes en el mercado industrial, quienes compartieron las propias experiencias es este tema. Algunos de los expositores presentes fueron los ejecutivos: Jorge Manríquez, Gerente de Marketing de Gerdau Aza; Víctor Pérez, Director de Marketing de Codelco; Marcela Cortés, Gerente de Marketing y Gestión Comercial de Indura; entre otros.

Para finalizar, el seminario concluyó con un Workshops que contó con la participación de Claudio Saavedra, Consultor Asociado, Centro de Marketing Industrial Universidad de Chile, con el tema "Las Mejores y Peores Prácticas de la Segmentación de Mercados Industriales", y James D. Hlavacek, con el tema "El Concepto y la Práctica de Product Job Outcomes para la Innovación de Productos Técnicos".