27 de Enero, 2014

III Semana Internacional de Postgrado congregó a 8 profesores de universidades extranjeras

98560_1.JPG98560_2.JPG98560_3.JPG

Ejecutivos de los programas de MBA y Magíster fortalecieron su perspectiva global respecto a los ambientes de negocios en entornos competitivos y globales, en la III Semana Internacional organizada por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios. Más de 250 alumnos participaron en las clases impartidas por 8 profesores provenientes de universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Un atributo innovador de esta edición de la Semana Internacional fueron los dos cursos dictados completamente en inglés, preparados por los profesores Babis Theodoulidis de Manchester University (U.K.) y Christopher Robertson de Northeastern University (U.S.A.). Además de ellos, también participaron como catedráticos los profesores Fernando Jaramillo de University of Texas at Arlington (U.S.A), David López de BES La Salle (España), Félix López de la Universidad de Valladolid (España), José Antonio Robles de ESAN (Perú) y, Luis Berggrun y Silvio Borrero, ambos de la Universidad ICESI (Colombia).

Luego de la experiencia en el evento internacional, la ejecutiva del MBA Weekend, Daniela Salgado, expresó que en materia de negocios “es importante conocer lo que se está haciendo en otros países. En mi caso, tomé un curso con un profesor de Colombia (Silvio Borrero), país al que le ha ido bastante bien en Latinoamérica. Los conceptos adquiridos se complementan muy bien con los que hemos estado aprendiendo en el MBA”.

Respecto al nivel profesional y académico de los alumnos de la Escuela de Postgrado, el profesor Fernando Jaramillo alabó el grado de excelencia que ellos poseen. “Tienen un nivel excelente, con una formación matemática muy buena, comparable con el de las mejores universidades del mundo. Además, los estudiantes traen algo adicional que es su experiencia laboral. Muchos de ellos tienen cargos de nivel gerencial y entienden muy bien la importancia del cliente”, sostuvo el académico proveniente de Estados Unidos.

Por su parte, el profesor Silvio Borrero se refirió a la importancia de las acciones centradas a fortalecer el componente internacional de los profesionales del área de negocios. “Es un hecho incuestionable que el mundo al globalizarse, cada vez se hace más pequeño. Los estudiantes de MBA por definición deberían tener una orientación internacional de negocios. Actualmente hay que considerar que el entorno competitivo en el que se desarrollan los negocios ya no se reduce a los límites de los países”.

Los alumnos de MBA y Magíster de la Facultad de Economía y Negocios tendrán nuevamente la oportunidad de aumentar su perspectiva global en la próxima Semana Internacional de la Escuela de Postgrado, programada para julio de 2014.