30 de Mayo, 2012

IMD 2012: Chile se mantiene como líder en América Latina

81987_1.jpg

En conferencia de prensa, los profesores Enrique Manzur, Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios y Pedro Hidalgo, Director Departamento de Administración, entregaron los resultados del último Informe de Competitividad Mundial, estudio encargado anualmente por el IMD de Suiza a nuestra Facultad.

Los profesores responsables del estudio explicaron que nuestro país descendió los 3 puestos ganados el año 2011, bajando del lugar Nº 25 al Nº 28. Sin embargo, Chile sigue siendo líder en la región.

En relación a los desafíos que Chile debe superar, los académicos indicaron que éstos son:

• Diseñar una matriz energética sustentable y diversificada.
• Reducir las brechas en la educación y salud.
• Implementar una reforma tributaria que solvente las necesidades fiscales y promueva la competitividad.
• Crear incentivos y beneficios que promuevan e impulsen las PYMES.
• Una modernización del Estado que reduzca la burocracia, promueva la eficiencia y la descentralización.

El Informe de Competitividad Mundial es realizado anualmente por el Departamento de Administración de nuestra Facultad en conjunto con IMD (Suiza). Mide la percepción de la comunidad de los negocios en cuanto a la competitividad en Chile y se realiza en 59 países en el mundo, utilizando como factores de medición el Desempeño Económico, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia en los Negocios e Infraestructura.