26 de Agosto, 2015

Jorge Awad La sociedad de hoy es maravillosa, más democrática y transparente

En el marco de las charlas “Negocios 2015” organizadas por el área de Management del Departamento de Administración, el pasado miércoles 19 de agosto se realizó el encuentro entre Jorge Awad y los estudiantes de FEN.

Jorge Awad es un reconocido ingeniero comercial egresado de FEN, académico, empresario, consultor y dirigente gremial, quien estuvo a la cabeza de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) entre 2011 y 2015. En esta oportunidad realizó la charla “La reputación corporativa: Una misión que nace en el directorio”, pero además se dio tiempo para conversar con los estudiantes sobre el mundo profesional que los recibirá en los próximos años.

“Lo que van a vivir ustedes es un desafío, sobre todo porque la sociedad de hoy es maravillosa. Es mucho más democrática, transparente. Si se fijan, siempre han pasado cosas pero hoy se saben de inmediato. Esto aplica para las personas pero también para las empresas”, señaló. Y agregó que, en este sentido, la responsabilidad del ingeniero comercial es “enorme”. “Las empresas se han visto obligadas a considerar a la ciudadanía y a cumplir objetivos ciudadanos y medioambientales, no solamente financieros”. Para esto, señala, se “requieren fuertes valores como la ética”.

También comentó que “tener cursos en inglés, compañeros internacionales, es algo que hay que aprovechar. Esto les sirve para pensar con el mapamundi en la mano, de pie frente al mundo. Del mismo modo que las organizaciones en las que se desempeñen tienen que ser mundialistas”, es decir, no pensar únicamente a nivel local, sino que global.

Posterior a esta charla, un grupo de estudiantes compartió un almuerzo con Jorge Awad donde conversaron sobre diversos temas, relacionados tanto con la ingeniería comercial y la coyuntura, entre otros.