10 de Diciembre, 2021

La Universidad de Chile y la carrera de Ingeniería Comercial FEN son número 1 en ranking AméricaEconomía

En la nueva edición del “Ranking de Mejores Universidades de Chile” elaborado anualmente por la revista AméricaEconomía Intelligence, ubicó nuevamente a la Universidad de Chile en el primer lugar a nivel nacional -con 93,9 puntos-, posición de liderazgo que ha ocupado por una década de manera consecutiva. 


El ranking elaborado por una de las principales revistas de negocios de América Latina no solo mide a las universidades -tanto tradicionales y privadas-, sino que también se realiza por carreras, evaluando los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.


En esta ocasión fueron 30 las casas de estudio analizadas, considerando dimensiones como Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Investigación, Acreditación, Infraestructura Financiera, Internacionalización, Inclusión y Diversidad, Vinculación con la Comunidad, y Vida Universitaria.


Según señala la revista, “a pesar de que la Universidad de Chile mantiene el mayor índice de Calidad General y el liderazgo absoluto en Investigación, el efecto de la pandemia se ha hecho sentir en las dimensiones de Internacionalización, Vinculación con la Comunidad o Infraestructura y Eficiencia Financiera donde pierde el liderazgo relativo frente a otras casas de estudios”, situación que no logró aminorar nuestro primer lugar.


De manera excepcional, en esta oportunidad se realizó además la clasificación de las Mejores Universidades por Valorización de Mercado, a partir de la combinación de dos de los factores medidos, la elección de los alumnos al momento de entrar a una u otra universidad y la elección de los empleadores al contratar a los titulados de estas casas de estudios, resultado que entregó también la primera posición a nuestra institución. 


Por otra parte, en el ranking por carreras, Ingeniería Comercial de la FEN encabezó la lista, con un puntaje de 94,7, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile con 83,2 puntos; destacando en áreas como la calidad docente, la oferta de posgrado y la investigación, obteniendo en aquellas categorías el puntaje máximo de 100.  
 
¡Felicitaciones y gracias al compromiso de cada un@ de ustedes para hacer de nuestra universidad una institución de excelencia y calidad!


Revisa el “Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2021: Mirando el mercado” de América Economía