03 de Julio, 2014

Mairi Macintyre dicta taller Business Transformation en FEN

La académica de la Universidad de Warwick -una de las universidades mejor rankeadas del Reino Unido - profundizó temas como Lean Management y Six Sigma.

La destacada académica de la Universidad de Warwick, Mairi Macintyre, realizó un taller dirigido a investigadores, académicos, consultores y alumnos de postgrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con el objetivo de explorar nuevos modelos de negocios a través de técnicas comunes de gestión de proyectos.

Mediante una clase dinámica la profesora y Directora del Programa de Maestría en Gestión y Diseño de Servicio, explicó cómo pueden ser mejorados los productos y procesos considerando las exigencias que demandan los clientes. En ese sentido, advirtió que algunas compañías cometen el error de centrar su visión en los productos y no en los usuarios.

Por otro lado, la investigadora indicó durante el transcurso del taller que no existen modelos de negocios 'correctos', pues la elección de uno dependerá de las exigencias que tenga la compañía.

De igual manera, destacó la importancia de cocrear experiencias para mejorar precisamente la experiencia del cliente en el uso de servicios; y subrayó que no necesariamente la optimización de un proceso genera buenos resultados.

Lean Six Sigma, además de Estandarización y Transformación de Procesos, fueron también parte de los temas a los que se refirió la profesora durante la jornada inaugurada por los Directores Liliana Neriz (DCS) y Claudio Müller (Educación Ejecutiva), quienes destacaron la labor de la académica y la importancia de realizar este tipo de encuentros académicos con expositores de tan alto nivel internacional.

Cabe destacar que la organización "Business Transformation Workshop" estuvo a cargo del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Innovative Solutions (WMG) y University of Warwick.

Acerca de la expositora
Mairi Macintyre es integrante del Warwick Manufacturing Group de la Universidad de Warwick, una de las universidades mejor clasificadas del Reino Unido para la enseñanza, la investigación y la intervención del sector empresarial. Es directora del Programa de Magister en Gestión y Diseño del Servicio.

Antes de incorporarse a la Universidad de Warwick como investigador, Mairi trabajó en Caterpillar; Lean Aerospace de Reino Unido y compañías aeroespaciales.

Esta investigadora, ha liderado una serie de proyectos financiados con el apoyo de la Coalición para la Transferencia del Conocimiento de la Junta de Estrategia Tecnológica y el EPSRC.

Su interés por combinar rigor pertinente le ha permitido ganar y mantener el compromiso de la industria y el sector público en proyectos de investigación en varias ocasiones.

Depto. Control de Gestión y Sistemas de Información - 04/07/2014