13 de Marzo, 2013

Manuel Agosin y David Bravo integrarán comisión de expertos para definir reajuste del salario mínimo

89335_1.jpg

Manuel Agosin, decano de la Facultad de Economía y Negocios y David Bravo, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, formarán parte de la Comisión Asesora Laboral de Salario Mínimo, que convocó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Esta entidad reúne a representantes del Gobierno, mundo académico, centros de estudio, empresarios y trabajadores, con el objetivo de establecer criterios técnicos para la discusión sobre reajuste del salario mínimo.

En esta oportunidad, la comisión además estará integrada por los economistas Ricardo Paredes, Rafael Sánchez, Jorge Rodríguez, Luis Felipe Lagos y Juan Eduardo Coeymans; Alfonso Swett, en representación de la CPC; y Carlos Boada, de la Conapyme. La secretaría ejecutiva de la instancia estará a cargo del asesor laboral del Ministerio de Hacienda, Francisco Parro.

Se acordó que en los próximos días la Comisión Asesora entregue a la cartera una propuesta técnica sobre el reajuste para este año, que será considerada para la elaboración del proyecto de ley que será enviado al Parlamento en los próximos días.