25 de Junio, 2012

Microdatos invitado a participar en diversos congresos internacionales

82708_1.jpgVarios investigadores participarán en encuentros y congresos internacionales durante esta semana.

David Bravo y Tomás Rau participarán en la conferencia "Early Childhood Development and Human Capital Accumulation" organizada por University College London en Inglaterra, los días lunes 25 y martes 26 de junio. En esta conferencia David Bravo expondrá el artículo "Wealth gradients in early childhood cognitive development in 5 latin american countries".

Los investigadores además desarrollarán una primera reunión de la red académica que vincula a University College London (a través del profesor Orazio Attanasio), Yale University (representada por Costas Meghir) y el Centro de Microdatos. Esta reunión que apunta a una colaboración de largo plazo, se realizará en UCL los días miércoles 27 y jueves 28 de junio.

En esta semana los profesores Bravo y Rau se reunirán también con los estudiantes chienos del programa de doctorado en economía de UCL, todos ellos investigadores jóvenes del Centro de Microdatos (Andrés Otero, Pamela Jervis, Bárbara Flores e Italo López). Alberto Arenas visitará el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del apoyo que el Centro de Microdatos está prestando a esta institución en distintas materias relacionadas con la protección social, la evaluación de programas y el presupuesto por resultados.

Dante Contreras y Esteban Puentes participarán en la World Bank Conference on Equity que se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de junio. Esteban Puentes presentará el artículo "Inequality of opportunities at early age. Evidence from Chile".