30 de Abril, 2008

Ministro Alejandro Foxley participó en inauguración año académico 2008

45579_1.jpg

Se realizó la ceremonia oficial de inauguración del año académico en nuestra Facultad y este año fue Alejandro Foxley, Ministro de Relaciones Exteriores, el responsable de motivar y dar la bienvenida oficial tanto a las nuevas generaciones de estudiantes como a las que ya tienen algunos años en la Facultad. El destacado hombre público, ex senador de la República, ex Ministro de Hacienda, entre otros muchos importantes cargos, transmitió a los alumnos su experiencia como economista al servicio de múltiples y diversas actividades profesionales en el área de las políticas públicas del país. Dijo que la versatilidad y el criterio para enfrentar los desafíos con la estructura que da esta profesión, es un pilar muy importante para resolver en forma efectiva los conflictos que se presentan en la vida laboral, ya sea como economista, o como ejecutivos de grandes empresas. Dijo también que lo importante es tener objetivos irrenunciables para negociar, y que la flexibilidad debe permitir moverse en todos los demás ámbitos, con el fin de lograr un buen resultado y los objetivos que se desean.