14 de Mayo, 2012

NexoRSU participa en encuentro de Pacto Global sobre los PRME

81493_1.jpg

Pacto Global es una iniciativa mundial de las Naciones Unidas creada para incentivar a las organizaciones a que dediquen tiempo y recursos para adoptar principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, la anticorrupción, y la responsabilidad social, entre otros.

Puesto en marcha oficialmente en julio de 2000, e impulsado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, Pacto Global, cuenta con una división dedicada a la enseñanza de disciplinas relacionadas con la gestión y administración, a fin de formar profesionales más éticos y responsables socialmente. Los seis principios para la enseñanza responsable de la gestión (PRME, por sus siglas en inglés) son: Propósitos, Valores, Métodos, Investigación, Asociación y Diálogo.

A fines de abril, Pacto Global convocó a universidades chilenas interesadas en la implementación de los PRME, para compartir experiencias y prácticas. FEN participó a través de su unidad NexoRSU, reforzando un vínculo que nació el año pasado y que esperan seguir consolidando.