11 de Mayo, 2015

Nuevo Ministro de Hacienda: Asume Rodrigo Valdés, Egresado FEN

Ingeniero Comercial de nuestra Facultad y hasta ahora Presidente Ejecutivo de Banco Estado, Rodrigo Valdés Pulido, fue convocado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para asumir como nuevo Ministro de Hacienda de Chile, convirtiéndose así en el quinto egresado en ocupar este cargo luego de Luis Escobar Cerda, Manuel Marfán Lewis, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, y recientemente, Alberto Arenas de Mesa.

Ha sido un profesional de excelencia y cercano colaborador de la Facultad, actualmente profesor de la cátedra Introducción a la Macroeconomía. Fue reconocido en 2014 como el “Egresado Destacado de Todos los Tiempos” por su destacado desempeño como economista jefe para la Región Andina y Argentina del banco de inversión BTG Pactual, en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como economista jefe para América Latina del Banco Barclays Capital Inc. en Nueva York, con foco en Chile, Brasil y México, entre otros.

Rodrigo Valdés es Ph.D. en economía del MIT. Pertenece a la generación 1989 donde compartió con compañeros que ahora destacan en diversas áreas como el reciente Ministro Arenas, el ex Director del Departamento de Economía de la FEN, profesor Dante Contreras; con George Lever, Economista Jefe de la Cámara de Comercio de Santiago; con Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de Arauco S.A; con Thomas Domeyko, Gerente Corporativo de Exportaciones de Viña Concha y Toro; Elisabeth Müller, Country Manager de Kantar Worldpanel Chile, entre muchos otros.

Felicitamos a Rodrigo una vez más y le deseamos toda la suerte en este gran desafío.