18 de Enero, 2012

Premio Nobel de Economía 2011 visita FEN y se reúne con académicos y egresados destacados

Durante su paso por Chile, el destacado Economista y Premio Nobel Thomas Sargent, visitó nuestra Facultad para compartir junto a nuestros académicos y egresados en una cena especialmente organizada para recibirlo, cuyo principal responsable fue el Director del Departamento de Administración Pedro Hidalgo.

Sargent, de 68 años, es profesor de Economía y Negocios de la Universidad de Nueva York, desarrolló un modelo matemático en su trabajo y lo describió en una serie de artículos publicados en la década de 1970.

El Nobel 2011 lo recibió junto a Christopher Sims por entregar mecanismos que permiten entender el impacto de los cambios en las políticas económicas o shocks como un aumento de los precios del petróleo en la producción, la inflación o el empleo.

La Real Academia Sueca de Ciencias que entrega este galardón, reconoció el gran aporte de su "investigación empírica sobre la causa y efecto en la macroeconomía" y dijo que sus trabajos sentaron las bases del análisis macroeconómico moderno.