12 de Diciembre, 2011

Prof. Aldo González participó en Seminario sobre Puertos en América Latina

77558_1.jpgEl académico expuso acerca de la experiencia en materia de regulación y competencia en los puertos de Chile en un seminario organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, dependiente del gobierno peruano.

El profesor titular del Depto. de Economía Aldo Gonzalez participó en un Seminario Internacional en Perú organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, OSITRAN, institución dependiente del gobierno peruano, evento que contó con la participación de representantes y expertos portuarios de países como México, Argentina, España así como de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En la oportunidad el prof. González abordó la experiencia en materia de regulación y competencia en los puertos de Chile. Entre otros aspectos, mencionó la experiencia chilena en los últimos procesos de licitaciones de terminales portuarios y los desafíos regulatorios y de competencia que se presentan en el sector portuario.

Asimismo el prof. González expuso a finales de noviembre en otro seminario organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Perú. En la ocasión el académico realizó una presentación "Mecanismos de Control de Fusiones: ¿Obligatorio o voluntario?" ante académicos y estudiantes de esa casa de estudios.