24 de Noviembre, 2010

Prof. Alejandra Vásquez dictó curso y seminario en Shanghai / China

La profesora Alejandra Vásquez Delama, del Departamento de Administración, dictó el curso intensivo "Japanese Business System" para estudiantes franceses y chinos del programa "Entrepreneurship for Asia" de EMLYON Business School (en su sede regional localizada en la East China Normal University, Shanghai).

El curso "Japanese Business System" esta diseñado para estudiantes de master que desean prepararse para desarrollar su carrera profesional en Asia (ya sea en economía, negocios, derecho o áreas afines) y que desean entender las características mas importantes de la vida laboral, economía y negocios de Japón. Consecuentemente, este curso permite alcanzar un amplio conocimiento de la historia, cultura, sociedad, desarrollo económico, organización industrial y ambiente de negocios de Japón, discutiendo y analizando también las oportunidades, riesgos y retos que Japón enfrenta en la actualidad.

Fundada en 1872 por emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, EMLYON es en la actualidad una escuela de negocios europea líder en emprendimiento y desarrollo de liderazgo, siendo reconocida por Financial Times como la escuela de negocios numero 8 entre las Top 70 escuelas de negocios europeas (ranking publicado el 6 de Diciembre del 2009).

Además, el pasado día 23 de Noviembre la profesora Vásquez dictó el seminario titulado "Exploration of Latin America" para estudiantes estadounidenses del CIEE Study Center en Shanghai, localizado también en la East China Normal University. Este seminario tuvo por objetivo analizar y discutir la creciente relacion política y económica que se esta dando entre China y America Latina.

El programa del CIEE (Council on International Educational Exchange) ha sido diseñado para estudiantes de intercambio de universidades de Estados Unidos que buscan mejorar su conocimiento de la economía y política chinas, y aprender sobre los distintos efectos que China emergente tiene en el mundo actual. En este sentido es importante mencionar que este programa esta orientado a alumnos que ya han cursado 4 a 7 semestres de idioma Chino, y que durante su estadia en China desean desarrollar también habilidades de comunicación avanzadas en dicho idioma.