11 de Mayo, 2012

Prof. Claudia Martínez en participa en Comisión de Políticas Sociales para Gobierno de Perú

81462_1.jpg

La profesora del Departamento de Economía Claudia Martínez fue llamada a ser parte de la Comisión Quipu, instancia encargada de la generación y evaluación de iniciativas de políticas sociales para que el gobierno de Perú pueda poner en marcha.

En su calidad de consejero internacional, la profesora Martinez apoyará y contribuirá en el alcance de los objetivos de la comisión tales como el identificar tanto los temas clave relacionados con el desarrollo social, como las intervenciones ya acciones efectivas en esta materia llevadas a cabo en Perú y otras naciones; diagnosticar las fortalezas y debilidades de los actuales programas sociales implementados en Perú y trabajar en el diseño de propuestas para tales programas.

Entre otros destacados participantes de la Comisión Quipu están: Carolina Trivelli Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Pablo Silva, Viceministro de Políticas y Evaluación Social; Michael Carter, profesor de la Universidad de California; Dean Karlan profesor de la Universidad de Yale; Alberto Chong, economista principal del Banco Interamericano en Perú, entre otros destacados académicos, profesionales y políticos de Perú y el extranjero.

La comisión que debe su nombre a los dispositivos de medición utilizado por los incas para el seguimiento de finanzas, economía y demografía, está constituida por organismos como: J-PAL del Masachussets Institute of Technology (MIT), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Soluciones Empresariales la Pobreza (SEP).