03 de Julio, 2012

Prof. De Gregorio es nombrado entre los economistas destacados del MIT

82970_1.jpgEn un reciente reportaje de la prestigiosa revista económica Bloomberg Newsweek, el académico del Departamento de Economía es reconocido entre las figuras más destacadas a nivel internacional tales como el premio Nobel Paul Krugman, Ben Bernanke (Federal Reserve), Oliver Blanchard (FMI) entre otros.

El académico del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, fue destacado recientemente en un artículo de la prestigiosa revista económica Bloomberg Newsweek, que menciona a los grandes economistas formados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y que han desempeñado un rol clave en enfrentar las recientes crisis financieras globales.

De este manera el nombre del profesor De Gregorio destaca entre reconocidas figuras a nivel mundial tales como el premio Nobel Paul Krugman; Ben Bernanke, presidente de la Federal Reserve; Mervyn Kevin, presidente del banco Central de Gran Bretaña; Stanley Fischer presidente del Banco Central de Israel; Oliver Blanchard, economista jefe del FMI; Duvvuri Subbarap, presidente del banco central de India; así como figuras emblemáticas en el área como Paul Samuelson y Franco Moddigliani entre otros.

El artículo que destacada al académico de nuestro Departamento, como el único latinoamericano entre sus pares.