15 de Marzo, 2012

Prof. Ffrench-Davis presente en Comité de Políticas de Desarrollo de ONU

79887_1.jpgEl académico además dictó una conferencia en el Bildner Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, sobre "Los varios modelos de desarrollo de Chile desde 1973".

El profesor titular del Departamento de Economía Ricardo Ffrench-Davis, participó en la reunión anual del Comité de Políticas de Desarrollo (CDP) de la ONU, realizado en Nueva York. En la oportunidad se analizó la situación de los países de menor desarrollo mundial, por una parte, y por otra el impacto de diferentes políticas macroeconómicas sobre el empleo y su calidad.

En la ocasión, además, el Prof. Ffrench Davis dictó una conferencia en el Bildner Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, sobre "Los varios modelos de desarrollo de Chile desde 1973".

Asimismo entre otras participaciones el académico de DECON, fue recientemente entrevistado por la Revista Profesionales del Cobre, acerca del rol de CODELCO en la economía nacional, y cómo potenciar su contribución al desarrollo; en la publicación el Prof. Ffrench Davis destaca la importancia de la capitalización de CODELCO y los aportes estatales para fortalecer su competitividad. Adicionalmente en otro reciente reportaje publicado en la revista Business Chile de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, el académico se refirió a las exportaciones de Chile, la política cambiaria y la importancia para elevar el valor agregado de las producciones para el exterior, enfatizando en "la corrección de la inestable política cambiaria aplicada en los años recientes, responsable de la debilidad de los esfuerzos de diversificación de las exportaciones de Chile".