07 de Junio, 2013

Prof. Leslier Valenzuela recibió un premio Oustanding Research Award

91867_1.jpg

La profesora Leslier Valenzuela Fernández del Departamento de Administración, presentó su estudio aplicado a consumidores Chilenos sobre "Comunidades de Marcas Virtuales en Redes Sociales", investigación bajo línea del proyecto Fondecyt N°11100163, en el cual la profesora es investigador responsable.

Con este trabajo la profesora recibió un premio "Oustanding Research Award" en el track de marketing a través de su participación con su trabajo de "Comunidades de Marcas Virtuales en Redes Sociales" presentado en la Global Conference on Business realizado en Costa Rica a través de la modalidad de conferencia online durante el 28 a 31 de Mayo de 2013.

Y además obtuvo el reconocimiento de "Mención Honrosa" con su participación y publicación en la revista "World of Business Ideas (WOBI)" X Version Concurso Management Universidades, en conjunto con la profesora Carolina Martínez de la Escuela de Negocios de la Universidad Finis Terrae. El estudio explora cuáles son las principales razones que tienen los consumidores chilenos para participar en las Comunidades de MARCAS Virtuales, CVM. Y por tanto, aporta evidencia empírica a través de un modelo testeado por medio de un cuestionario autoadministrado aplicado a 284 usuarios de redes sociales. Hay que destacar que las redes sociales se han convertido en espacios de interacción y comunicación con las audiencias, lo que ha fomentado el surgimiento de las Comunidades de MARCAS Virtuales, CVM. Estas comunidades permiten un acercamiento mayor con los consumidores.