05 de Julio, 2012

Prof. Oscar Landerretche es nombrado editor asociado de revista Economía de LACEA

83064_1.jpgLa publicación que es parte de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe es una de las más reconocidas a nivel internacional, y sigue el modelo de los Brookings Papers on Economic Activity y es publicado por la Brookings Press.

El académico del Departamento de Economía y actual Director de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, profesor Oscar Landerretche, fue recientemente nombrado editor asociado de la revista Economía, publicación de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), que es emitida dos veces al año.

De este modo el profesor Landerretche será, junto con otros destacados académicos e investigadores, parte del Comité Editorial de esta publicación que aborda trabajos de rigor estadístico, teórico e investigativo, sobre temas económicos que están a la vanguardia de la agenda política y de amplio interés para los países de América Latina y el Caribe.

Junto al académico de DECON fueron nombrados además Guillermo Cruces, Gerardo Esquivel Hernández, Claudio Ferraz, Hugo ñopo.

Cabe mencionar que la publicación de LACEA, que sigue el modelo de los Brookings Papers on Economic Activity y es publicado por la Brookings Press, y está escrita en un estilo y lenguaje que los hace accesibles a los responsables y "decision makers" políticos.