14 de Marzo, 2013

Prof. Roberto Álvarez dictó curso en Magíster de prestigiosa Escuela en Medellín Colombia

89587_1.jpgEl académico DECON dictó el módulo sobre Comercio Internacional del curso titulado "Los Retos de los Países en Desarrollo" en la Maestría en Economía de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín.

El académico del Departamento de Economía (DECON) Roberto álvarez fue invitado a dictar un curso para la Maestría en Economía de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín.

En la ocasión el académico dictó el módulo de Comercio Internacional del curso titulado "Los Retos de los Países en Desarrollo", abordando aspectos teóricos y empíricos de las causas y consecuencias del comercio internacional.. Adicionalmente al curso, el académico DECON presentóen el Seminario de la Escuela de Economía y Finanzas de la misma casa académica en Medellín un trabajo de investigación titulado Financial Development, Exporting and Firm Heterogeneity in Chile y co-autoreado con Ricardo Lopez (Brandeis University). El trabajo analiza los efectos del desarrollo financiero chileno sobre la probabilidad de exportar, identificando las diferencias de acuerdo al tamaño, productividad y propiedad de las firmas manufactureras.

Dada la buena evaluación de este curso y el actual acuerdo entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT de Medellín, se prevé que este tipo de actividades de intercambio de conocimientos se continúen desarrollando.