25 de Julio, 2012

Prof. Roberto Álvarez presentó investigación en la World Finance Conference

83555_1.jpgEl académico de DECON presento una investigación elaborada en conjunto con Gustavo Crespi del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el efecto de las restricciones financieras en la innovación de las empresas en Chile.

El profesor Roberto álvarez del Departamento de Economía e investigador del Centro de Innovación INTELIS, participó en la conferencia World Finance Conference, una de las prestigiosas a nivel económico, la cual fue realizada en Rio de Janeiro, Brasil.

En la oportunidad el académico presentó un trabajo de autoría conjunta con Gustavo Crespi, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), investigación que aborda el efecto de las restricciones financieras en la innovación de las empresas en Chile.

En este trabajo, los investigadores utilizaron los datos de la Encuesta Longitudinal de Empresas 2007, encontrando como un efecto negativo de las restricciones de acceso al crédito sobre la probabilidad de innovar de las empresas, y sobre su gasto en I+D. "Los resultados indican que éstos son de una magnitud importante, sobre todo para las empresas más pequeñas", menciona el profesor álvarez.

Durante la Conferencia en Brasil participó además como uno de los oradores centrales, Franklin Allen, destacado profesor de finanzas y economía de la Wharton School de la University of Pennsylvania.