30 de Junio, 2011

Prof. Verónica Pizarro, única académica latinoamerica que expone en China en encuentro de la American Accounting Association

72945_1.jpg- Esta organización es la más importante a nivel mundial en Investigación Contable.

Excelentes resultados de su presentación en China, obtuvo la profesora Verónica Pizarro, académica del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, quien asistió a la "First Conference of the Journal of International Accounting Research". Esta es la primera conferencia para investigadores realizada en Asia por la American Accounting Association, la organización académica más importante a nivel mundial en investigación contable. La profesora Pizarro fue la única académica latinoamericana que asistió al evento.

El encuentro se efectuó en Xiamen University, oportunidad en la cual presentó su paper "Adopción de las IFRS en Chile: Impacto en la transparencia de la revelación de información y en la valoración en el patrimonio de las empresas del sector agrícola", el que fue desarrollado junto a la profesora Digna Azúa, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este tuvo como objetivo establecer el impacto de las IFRS en la calidad de la revelación de la información (transparencia) entregada por las empresas chilenas al mercado, abordando también las empresas agrícolas. Del mismo modo, definir el impacto de las IFRS en la valoración del patrimonio de las empresas agrícolas.

La profesora Pizarro señaló que hubo mucho interés por conocer la experiencia chilena en la adopción de las IFRS, ya que es uno de los pocos países latinoamericanos que ha incorporado la nueva normativa contable.