26 de Noviembre, 2010

Profesor A. Arenas nuevo miembro Directorio Canal 13

El académico del Centro de Microdatos y ex Director de Presupuestos Alberto Arenas fue convocado a incorporarse al nuevo Directorio de Canal 13 convocado por la nueva administración Luksic que actualmente controla el 67% de esta estación televisiva.

Este Directorio será transversal e inclusivo y será presidido por el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar e integrado por el empresario Andrónico Luksic y su asesor Rodrigo Terré; por nuestro académico Alberto Arenas de Mesa; Fabio Valdés, director de Sonda y ex director de CHV; Martín Rodríguez, gerente de estrategia y control de gestión de Quiñenco; Marcelo von Chrismar, ex director ejecutivo de Canal 13; Patricio Donoso, vicerrector de Asuntos Académicos y Administrativos de la UC; la decana de la Facultad de Comunicaciones UC, Silvia Pellegrini y, David Belmar, quien en la reunión del lunes fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de la estación.

Línea editorial: un canal dirigido a todos los chilenos

La línea editorial de Canal 13 tendrá un cambio que se notará. Cercanos al proceso de traspaso de la estación a manos del Andrónico Luksic, afirman que hay algo que tanto el empresario como el nuevo presidente del directorio, René Cortázar, tienen claro: Canal 13 será un canal abierto tanto a católicos como a no católicos. Una línea editorial que descanse en valores universales como los son "el respeto a las personas o el derecho a una información objetiva", será la nueva señal que el canal pretenda plasmar.