06 de Noviembre, 2012

Profesor de Universidad de Tokushima, Hiroaki Ogata visita DCS

86324_1.jpgConcentró su trabajo en una investigación que desarrolla con el profesor Gustavo Zurita y participó en una charla de redes sociales.

El destacado académico Hiroaki Ogata recorrió y participó activamente en las actividades de nuestra facultad y junto a ello, participó como expositor en una charla organizada por el Centro de Gestión de Información para los Negocios (CGIN).

"Scroll: Capturing tacit knowlegde from daily experiences and recalling them using movile and ubiquitous tecnologies" fue realizada en el Auditorio Price de nuestra casa de estudios y generó gran interés entre los asistentes.

Uno de los principales objetivos de la visita del profesor de la Universidad de Tokushima (Japón), Hiroaki Ogata, es el trabajo de investigación que actualmente desarrolla junto al académico del DCS, Gustavo Zurita.

El profesor Ogata es miembro asociado del Departamento de Ciencias de la Información y Sistemas Inteligentes, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokushima en Japón. Entre sus logros, se encuentran el haber obtenido varios premios por: mejor paper de la Sociedad Japonesa para la Información y Sistemas de la Educación en 1998; Mejor paper WebNet 99 en 1999; Paper Award of SIG GN, IPSJ (2004); CSCL 2005 Contribution Award (2005); ICALT 2006 Best Paper Award (2006); MULE 2007 Best paper Awared (2007); CollabTech 2008 Best Paper Award (2008); Best Paper Runner-Up Awad at ICCE (2008); Best Paper Awad at ICIE (2009); Best Paper Awad at mLearn (2009); APSCE Young Researcher Leader Award in (2009); Distinguished Young Researcher Award 2009 from the University of Tokushima; Best Technology Design Paper Award at ICCE (2010); Presentation Award by IPSJ SIG on Groupware and Network Service (2010).