09 de Noviembre, 2012

Profesor Gençay dicta conferencia académica organizada por el DCS

86567_1.jpgLa actividad se enmarcó dentro de la visita que el académico de la Universidad Simon Fraser (Canadá) realizó en el mes de octubre.

El destacado profesor del Departamento de Economía de la Universidad Simon Fraser de Canadá, Ramazan Gençay, dictó la conferencia "Economic Links and Counterparty Risk", actividad que fue desarrollada en el Edificio Placa de nuestra facultad el miércoles 31 de octubre.

La conferencia -organizada por el Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS)- contó con la entusiasta participación de un grupo de alumnos y académicos de distintas universidades, quienes pudieron compartir puntos de vista con el académico.

El profesor Gençay es experto en Econometría Financiera, y cuenta con más de 50 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Es autor también de dos libros: "An Introduction to High Frequency Finance" (2001) y "An Introduction to Wavelets and Other Filtering Methods in Finance and Economics" (2001).

Ramazan Gençay se unió al departamento de la Universidad Simon Fraser en 2004. Recibió una licenciatura en Economía en la Universidad Técnica del Medio Oriente (1986), una Maestría en Economía de la Universidad de Guelph (1987) y un doctorado en Economía por la Universidad de Houston (1991). Enseñó en la Universidad de Windsor desde 1991 a 2003 y en Carleton University de 2003 a 2004. Ha ocupado nombramientos en la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Bilkent, Olsen & Associates, Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, Universidad de Ginebra y la Universidad de Zurich. Es miembro principal del Centro para el Análisis Económico Rimini en Italia y fue director del Grupo de Estudio Econométrico Canadiense.

Actualmente, es Editor-in-Chief de la revista Finance Research Letters y Editor Asociado de la revista Studies in Nonlinear Dynamics and Econometrics, ambas publicaciones ISI.