10 de Julio, 2015

Profesor Guillermo Larraín, académico de FEN, es designado como presidente del Banco Estado

Guillermo Larraín, académico de la Facultad de Economía y Negocios, Presidente del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera, CREM, fue designado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, como Presidente Ejecutivo del Banco Estado, en reemplazo de Rodrigo Valdés, quien dejó el cargo para asumir como Ministro de Hacienda

El profesor Larraín  fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de la entidad bancaria y desde el 11 de mayo de 2015 se desempeñaba como presidente (S).

El nuevo presidente es doctor en Economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica. Ha desarrollado una extensa carrera que incluye su desempeño como coordinador de política económica del Ministerio de Hacienda (1997- 2000); gerente de estudios y economista jefe del banco BBVA (2000-2003); superintendente de AFP (2003- 2006) y superintendente de Valores y Seguros (2007-2010). Entre 2010 y 2013 prestó asesorías en materias económicas, financieras y de pensiones a diversos países y a empresas en Chile.