12 de Octubre, 2011

Profesor Jorge Katz presentará investigaciones en el prestigioso congreso Globelics 2011

75642_1.jpgProyectos abordan la reestructuración de la salmonicultura chilena y aspectos macro y microeconómicos del desarrollo comparativo reciente de Argentina, Brasil y Chile.

Durante el próximo mes de noviembre, el profesor titular del Departamento de Economía, Jorge Katz, participará como expositor en la Conferencia Anual de la prestigiosa red Globelics (The Global Network for the Economics of Learning, Innovation, and Competence Building Systems), que este año se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 15 y 17 de noviembre.

En la oportunidad el profesor Katz estará presente con dos trabajos de investigación, uno de los cuales aborda la reestructuración de la salmonicultura chilena, proyecto desarrollado en colaboración con los investigadores de la Universidad de Chile Pedro Rojas, Valentina Vera y Juan Pablo Zanlungo. La otra investigación que expondrá el docente académico, fue realizada en co - autoría con el economista argentino y académico de la Universidad de Buenos Aires, Gonzalo Bernat, y aborda los aspectos macro y microeconómicos del desarrollo comparativo reciente de Argentina, Brasil y Chile.

Cabe mencionar que el profesor Katz participó en el mes de septiembre como expositor de su investigación denominada "Crecer en base a recursos naturales: aspectos macro y microeconómicos", en el "Foro Conectando a Colombia al Desarrollo desde la Innovación", organizado por la Universidad Rosario de Bogotá y el gobierno colombiano.

Publicaciones internacionales recientes
En otras actividades el profesor Katz además publicó recientemente dos de sus trabajos de investigación. El primero en el International Journal of Institutions and Economics, un trabajo realizado en colaboración con la Dra. Michiko Iizuka de Merit, Holanda, proyecto denominado "Natural Resource Industries, Tragedy of the Commons and The Case of Chilean Salmon Farming".

El segundo trabajo del profesor Katz, será publicado por la destacada editorial científica Francis and Taylor (Oxford) en la próxima edición de la revista Innovation and Development, y aborda la investigación en co - autoría con Gonzalo Bernat (Universidad de Buenos Aires) denominada" Entry-Exit, productivity growth and structural change".