28 de Marzo, 2013

Profesor José Yáñez llega al DCS y continúa como Director Académico del CET

89694_1.jpgTras desempeñar funciones por casi 40 años en la Facultad de Economía y Negocios, y en el nivel central de la Universidad de Chile, seguirá realizando investigaciones, clases de pre y postgrado, extensión y otras labores académicas.

A principios de este año, el área de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) sumó un nuevo integrante a su equipo. José Yáñez, Director Académico del Centro de Estudios Tributarios (CET) de nuestra casa de estudios, llegó para asumir nuevos desafíos, más enfocados a su área de especialización.

Continuará escribiendo y siendo uno de los editores de la "Revista de Estudios Tributarios", participando de comisiones, revisando material docente, y apoyando la docencia de pregrado, en relación a materias económicas, y de postgrado también.

Recordamos que el profesor Yáñez es uno de los fundadores del CET y del Magíster en Tributación. Ha sido académico e investigador por casi 40 años en la Facultad de Economía y ha desempeñado cargos administrativos en la Universidad. Trabajó en consultorías para instituciones públicas chilenas y en organismos internacionales, entre los que cuentan: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), además de participar en algunos proyectos de investigación para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las áreas de su especialidad son: Economía, Finanzas Públicas y Tributación Nacional e Internacional.

Precisamente, en su calidad de experto en materia tributaria, recientemente escribió y participó en la elaboración del libro "Tributación para el Desarrollo. Estudios para la Reforma del Sistema Tributario Chileno", editado por José Pablo Arellano (CIEPLAN) y Vittorio Corbo (CEP). El lanzamiento del libro está anunciado para el 17 de abril de 2013.