06 de Noviembre, 2012

Profesor Luis Jara recibe importante distinción de CAPIC

86336_1.jpgEl académico del DCS obtuvo por tercera vez el reconocimiento de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable.

Con el nombre de "Análisis a las observaciones realizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros a los primeros estados financieros bajo IFRS en Chile" el académico del DCS, Luis Alberto Jara Sarrúa, obtuvo el premio al Mejor Artículo de Investigación en la XXIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).

El trabajo presentado por el profesor Jara determinó qué tipos de observaciones realizó la SVS a la información proporcionada en los primeros estados financieros bajo IFRS entregados por un grupo de empresas fiscalizadas por el organismo, así como estableció si existió un cambio en la magnitud de información proporcionada por las compañías observadas.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas, específicamente en la Universidad de Magallanes. Ocasión en la cual, el profesor Jara obtuvo por tercera vez el reconocimiento al Mejor Artículo de Investigación, siendo en 2009 y 2010 las anteriores oportunidades.

Acerca de CAPIC

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) es una sociedad compuesta por académicos e investigadores del área contable de 21 universidades socias del organismo. Agrupación en la cual nuestra universidad también participa.

El objetivo de la CAPIC es generar un espacio de discusión de los temas contingentes relativos a las ciencias contables. Cada año, el tema a tratar en la conferencia tiene que ver con los de mayor relevancia en el desarrollo de la disciplina contable.