25 de Septiembre, 2015

Profesor Merigó participa en conferencias Internacionales y dicta Seminario en Universidad de Barcelona

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile y Doctor en Estudios Empresariales, José María Merigó, participó de tres importantes conferencias en Europa y además realizó un Seminario sobre "Estudios Bibliométricos en Investigación de Gestión y Administración" en la Universidad de Barcelona, España.

El profesor Merigó -durante las tres semanas que permaneció en el Viejo Continente- en primera instancia asistió al XVIII Congreso SIGEF (The International Association for Fuzzy-Set Management and Economy) llevado a cabo en Girona, España. Oportunidad donde fue parte del Comité Organizador y uno de los editores del libro internacional de la prestigiosa editorial Springer; publicación que recopila todos los trabajos presentados.

Asimismo, en dicha actividad expuso tres artículos. Uno de ellos fue desarrollado con los docentes del DCS Sigifredo Laengle y Gino Loyola, el cual se denomina "OWA Operators in Portfolio Selection".

Posteriormente, el docente del DCS en el Congreso AGOP -realizado al sur de Polonia- presentó la investigación titulada "The Ordered Weighted Average Sum". Estudio que desarrolló con Ronald Yager, uno de los investigadores estadounidenses en inteligencia computacional más influyentes a nivel mundial y editor jefe de la prestigiosa revista "International Journal of IntelligentSystems".

Finalmente, asistió a la Convención "Global Innovation and Knowledge Academy" (GIKA) desarrollada en Valencia, España y esponsorizada por la "Journal of Business Research".

Al mismo tiempo, es importante mencionar que el profesor Merigó en los últimos meses ha publicado varios artículos destacados en importantes revistas internacionales incluyendo uno en laInternational Journal of Intelligent Systems, donde el Doctor en Estudios Empresariales publicó para la edición de Septiembre el primer artículo sobre "Nuevas formas de entender la varianza y covarianza con el operador OWA".