12 de Agosto, 2011

Profesor Miranda es elegido miembro del directorio del Instituto Chileno de Investigación de Operaciones

74128_1.jpg- Entidad nacional reúne a académicos de universidades y mantiene vínculos a nivel latinoamericano y mundial en Investigación de Operaciones.

El profesor Jaime Miranda, académico del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad, fue elegido recientemente miembro del directorio del Instituto Chileno de Investigación de Operaciones, cargo que asumirá por los próximos dos años.

El profesor Miranda ha estado vinculado a este instituto en forma permanente y según señaló, una de los desafíos que asumirá como miembro del directorio será aumentar la presencia de la Facultad, así como continuar con el desarrollo de investigación del área.

El Instituto Chileno de Investigación de Operaciones reúne a más de cien miembros activos de diversas universidades. Tiene como objetivo, el desarrollo y la divulgación de la Investigación Operativa en cualquiera de sus ramas y realiza reuniones científicas, congresos especializados, y conferencias sobre la temática. Actualmente, se encuentra organizando el IX Congreso Nacional de Investigación Operativa que se realizará los días 26 al 29 de octubre en Pucón. Este institutito mantiene importantes vínculos a nivel latinoamericano y mundial con importantes universidades e institutos de investigación.