02 de Septiembre, 2015

Profesor Miranda se incorpora como investigador al Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile y Doctor en Sistemas Complejos de Ingeniería, Jaime Miranda, desde julio pasó a formar parte del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Centro de estudios compuesto por académicos de excelencia y gran trayectoria de las mejores universidades del país.

Dicho instituto -albergado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y dirigido por el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas del año 2000, Dr. Andrés Weintraub- aborda problemas de gran tamaño y complejidad que afectan a organizaciones, empresas, instituciones y comunidades.

El profesor Jaime Miranda -quien se incorporó al área de investigación denominada Data Science- afirma que: "Este nombramiento es un importante reconocimiento de mis pares, quienes muchos de ellos fueron mis maestros, así como también una buena oportunidad de compartir experiencias y ampliar mis redes con académicos de las universidades más importantes a nivel mundial ".
Los expertos del ISCI realizan investigación aplicada y desarrollan proyectos en diversas áreas como: Energía; Localización y uso de suelo; Comportamiento de usuarios; Organización industrial; Desarrollos metodológicos; Gestión en el sector público; e Inteligencia de negocios; entre otras.

Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)
El ISCI nació por iniciativa de un grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que buscaba integrar distintas áreas de la ingeniería para generar investigación científica de alto nivel. Es heredero del trabajo del Núcleo Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería, que se transformó en Instituto el 2007, gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Gobierno de Chile.

Hoy, el Instituto alberga académicos de excelencia de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción. Entre ellos, hay investigadores de amplia trayectoria, pero también jóvenes promesas, todos son doctorados de universidades de renombre y autores de múltiples publicaciones en revistas internacionales.