03 de Octubre, 2014

Profesor Miranda visita Universidad Autónoma de Madrid

El académico realizará investigaciones conjuntas en el marco de la Cátedra UAM- Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.

A partir de los primeros días del mes de septiembre, el profesor Jaime Miranda se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España. Visita realizada en calidad de investigador.

Durante su estadía en el viejo continente -que se extenderá hasta mediados de diciembre de este año- el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile, realizará investigaciones conjuntas en el marco de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.

Jaime Miranda lleva a cabo estas investigaciones con el Vice-presidente de Asuntos Internacionales en European Inter-UniversityAssociationonSociety, Science and Technology (ESST) y Coordinador Académico en Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, Dr. Juan Carlos Salazar Elena.

Cátedra UAM- Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.
La Universidad Autónoma de Madrid y Accenture compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing- consientes de la importancia de la innovación para el desarrollo socio-económico y de las ventajas de la colaboración universidad empresa crearon la Cátedra UAM- Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.

El objetivo de esta alianza es fomentar la presencia empresarial en la actividad docente e investigadora de la Universidad en áreas relevantes para ambas partes, pues ambos son ejes fundamentales del crecimiento y bienestar económico. Además, se busca enriquecer el conocimiento con el aporte práctico que las empresas pueden entregar sobre las necesidades de la sociedad.

Para ello, se desarrollan constantemente intercambios intelectuales entre los profesionales de Accenture y los docentes e investigadores de la Universidad; actividades de postgrado; investigaciones conjuntas UAM-Accenture, donde el profesor Jaime Miranda está colaborando; y finalmente difusión de estas iniciativas.