05 de Diciembre, 2012

Profesor Pablo Farias obtuvo premio Mejor Paper en el track Mercadeo y Negocios Internacioanles

87411_1.jpg

El profesor Asistente Pablo Farías obtuvo el premio al mejor Paper en el track de "Mercadeo y Negocios Internacionales" obtenido en el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2012 realizado en la ciudad de Cali, Colombia.

En el evento participaron 145 ponentes en representación de 88 universidades, centros de investigación e instituciones de: Chile, Perú, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, España y de varias regiones de Colombia.

Además de las sesiones por ejes temáticos, la agenda del encuentro incluyó conferencias con invitados internacionales. El doctor Nigel Holden, del Centro para los Negocios Internacionales de la Universidad Leeds en Reino Unido, editor asociado del European Journal of International Management quien compartió con los asistentes valiosas reflexiones acerca de la conformación de revistas académicas internacionales por parte de consorcios o asociaciones. El doctor Zoltan Acs, Director del Centro de Emprendimiento y Política Pública de la Universidad George Mason en los Estados Unidos de la revista Small Business Economics, analizó la evolución y tendencias sobre el fenómeno de los emprendimientos basados en conocimiento.

Igualmente fueron presentados los resultados del Informe de análisis estratégico para el desarrollo de la Mipyme en Iberoamérica 2012, a cargo de la Fundación FAEDPYME de España, proyecto en el cual participan varias universidades vinculadas a la red REDIPYME, que en Colombia coordina el doctor Edgar Julián Gálvez.
El evento buscó ser un espacio para la generación de redes de conocimiento y la consolidación de comunidades académicas dinámicas que aporten a la prosperidad de los países emergentes.