22 de Abril, 2014

Profesor Sebastián Ugarte participa en el Seminario: Fotografía de la discrimiación laboral a la mujer en Chile

100714_1.jpg

El profesor Sebastian Ugarte perteneciente al Departamento de Adminsitración tuvo una destacada participación en el Seminario: Fotografía de la discrimiación laboral a la mujer en Chile que se realizo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile junto a él participaron Andrea Betancor, Directora de Estudios, Comunidad Mujer; María Ester Feres, abogada; Varinia Tromben, Economic Affairs Officer, Division of Geenr Affairs, CEPAL.

La participación de Sebastián, se enmarcó “en la presentación de un paper que utilizó métodos cualitativos y cuantitativos para analizar datos de personal de una organización por el espacio de 5 años. El caso de estudio mostró que hay una serie de condiciones organizacionales y de gestión de Recursos Humanos transparentes, centralizadas y formales que influyeron en disminuir o anular los sesgos salariales de género en esta organización. El actuar de esta institución Bancaria resalta en un sector/país donde la poca controlada discrecionalidad de los gerentes en la toma de decisiones de promoción, determinación y aumentos salariales ejerce influencias importantes en las diferencias salariales de género.”