06 de Noviembre, 2012

Profesor Titular de Universidad de Illinois en Chicago visitó el DCS

86318_1.jpgDurante todo el mes de octubre realizó trabajos de investigación junto al académico Ariel La Paz.

El profesor de la Universidad de Illinois, Arkalgud Ramaprasad, realizó por segundo año consecutivo una visita académica al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile.

El objetivo de su viaje a Chile se centró en la finalización de investigaciones en desarrollo con el académico del DCS, Ariel La Paz, y en la proyección y coordinación de nuevos proyectos de investigación.

Arkalgud Ramaprasad es Ph.D. University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA, (1980); MBA Indian Institute of Management, Ahmedabad, India, (1972) y es B.E. (Electrical), University of Mysore, Karnataka, India, (1970).

El Doctor Ramaprasad es Profesor Titular en el Departamento de Ciencias de la Información y Decisión (IDS) de la Universidad de Illinois en Chicago, y en la Universidad de Miami. Imparte cursos y realiza estudios en gestión de información, y metodologías de investigación.

Sus intereses de investigación se centran en eMedicine, estrategia e-business, discontinuidad de Sistemas de Información y operatividad de Sistemas de Información. Ha publicado artículos en las revistas Behavioral Science, Management Science, Academy of Management Review, Strategic Management Journal, European Journal of Information Systems, Omega, Decision Sciences y más.