15 de Julio, 2014

Profesores, alumnos y graduados destacan los aportes de la IV Semana Internacional de Postgrado

Más de 300 alumnos y graduados de los programas de MBA y Magíster de la Facultad de Economía y Negocios asistieron a la IV Semana Internacional organizada por la Escuela de Postgrado. En esta edición, 9 profesores provenientes de universidades de Estados Unidos, España, Colombia y Perú tuvieron la responsabilidad de diseñar e impartir 10 cátedras en las disciplinas de Management, Marketing, Estrategia, Finanzas y Management Information System.

Encuentra más detalles en:  www.postgradouchile.cl/semana-internacional/

Revisa una completa galería fotográfica aquí o en nuestro sitio en Facebook.

Revisa el Video IV Semana Internacional aquí.

A continuación te dejamos algunas impresiones de los organizadores, profesores, alumnos y graduados.

Erna Seitz
Jefa de Asuntos Académicos Escuela de Postgrado
“La evaluación de esta IV Semana Internacional es totalmente positiva. Hemos ido incrementando el número de alumnos, graduados, profesores, formatos (Evening, Weekend, Sunrise) y de cátedras impartidas. El interés por participar en esta instancia es cada vez mayor. Los profesores que vienen también tienen un importante incentivo por querer enseñar en la Universidad de Chile, lo que le ha permitido al evento traspasar las fronteras de nuestro país”.

Raimundo Undurraga 01
Raimundo Undurraga
Graduado MBA UCHILE
“Todos los cursos que se impartieron me parecieron muy interesantes. Finalmente me decidí por el de Global Strategy and Maximizing Performance (en inglés) con el profesor Christopher Robertson de Northeastern University. Agradezco mucho a la universidad que haya abierto la participación de graduados en la Semana Internacional, porque yo siempre estoy buscando cursos cortos en términos de tiempo, pero intensivos en términos de contenidos”.

Felipe Massu
Alumnos MBA UCHILE
“La Semana Internacional me pareció bien interesante. Uno adquiere nuevas experiencias con profesores de otras nacionalidades, quienes tienen una visión bastante distinta a lo que es el mercado local. Los contenidos son bastante buenos y profundos. Te aportan una visión bien clara de lo que son las últimas tendencias y además conoces cómo se manejan algunos instrumentos en otros países”.

Jose Antonio Robles
José Antonio Robles
Ph.D in Business Administration, Arizona State University, U.S.A.
Profesor de la Universidad Esan de Perú.
“Ha sido un placer y un honor compartir el curso de Estrategia de Business Intelligence con los estudiantes de maestrías de la Facultad de Economía y Negocios que han sido extraordinarios. Es un privilegio contar con la atención de los participantes durante cuatro intensivos días. La calidad de los trabajos presentados al final del último día reflejan una semana productiva. Para mí haber escuchado las experiencias compartidas por los participantes también ha significado un aprendizaje. Quedo agradecido por haber tenido nuevamente esta grata y productiva experiencia”.

Luis Berggrun 01
Luis Berggrun
Ph.D. in Business Administration, Tulane University, U.S.A.
Profesor de la Universidad de ICESI de Colombia.
“Haber dictado el curso de gestión de riesgo de crédito en la IV Semana Internacional fue muy enriquecedor. La buena disposición de los estudiantes y el alto nivel de discusión logrado en clase así como la excelente organización del evento crearon un ambiente propicio para la interacción entre los estudiantes y el profesor”.

Myriam Martínez 15
Myriam Martínez
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Granada, España.
Profesora Universidad de Esan de Perú
“Es fundamental que los alumnos de postgrado tengan una visión internacional. La asignatura que impartí de Marketing Internacional es muy interesante, porque justamente en Chile vemos que no sólo las grandes compañías están realizando importantes procesos de internacionalización, sino que también las pequeñas y medianas empresas se han inmerso en este asunto. Por eso todos los ejecutivos necesitan tener fortalezas y habilidades que permitan llevar a cabo el proceso de marketing, de estrategias y acciones que sean eficaces a nivel internacional”.

Fernando López 01
Fernando López
Ph.D. in Finance, Washington University in St. Louis, U.S.A.
“Los alumnos demostraron una gran capacidad para entender distintas maneras en que personas, ejecutivos e inversionistas expresan preferencias, creencias y métodos de toma de decisiones que no satisfacen los supuestos tradicionales de la teoría financiera. Los alumnos fueron muy generosos al compartir sus opiniones, experiencias personales y profesionales lo que contribuyó a una dinámica conversacional en un ambiente distendido y a veces con mucho humor. Por último, quisiera destacar la creatividad de los alumnos para identificar oportunidades en las que se podrían aplicar algunos principios básicos de las finanzas conductuales para el desarrollo de emprendimientos orientados a mejorar la manera en que las personas participan en el mercado financiero local”.