04 de Octubre, 2012

Profesores DCS expusieron en destacada Universidad Alemana

85415_1.jpgLa Universidad Leibniz en Hannover, fue el escenario de la versión 2012 del OR2012 (Operations Research 2012) organizado por la Sociedad Alemana de Investigación Operativa.

Presentando el paper "Learning in Highly Polarized Conflicts", los profesores Sigifredo Laengle y Gino Loyola realizaron una exitosa exposición durante la International Annual Conference of the German OR Society 2012, realizada en la Universidad Leibniz Hannover entre el 4 y 7 de septiembre.

Los académicos del DCS desarrollaron en su reporte una extensión del juego estático de modelado ante conflictos altamente polarizados en un entorno incierto, asimétrico y dinámico. En esta extensión, ambos jugadores obtienen múltiples ganancias bajo amenazas inciertas que se materializan sólo si un acuerdo no es alcanzado. En la exposición, se presentaron los resultados más importantes y una breve discusión acerca de las posibles aplicaciones. En particular, las condiciones que caracterizan a diferentes caminos para las negociaciones celebradas en ambientes polarizados, que coincide con la evolución observada de muchos de estos conflictos en el mundo real.

Los tres temas esenciales durante la Conferencia fueron: la energía, los mercados y la movilidad.