18 de Noviembre, 2013

Profesores de FEN exponen en conferencia de la Society of Marketing Advance

96603_1.png

Marketing Identity fue el eje principal de los temas tratados durante la 51a Conferencia Anual de la Society of Marketing Advance (SMA), realizada en Hilton Head, en Carolina del Sur y que esta oportunidad reunió a cerca de 300 personas. El concepto va en línea con las últimas tendencias de investigaciones académicas y empresariales en la disciplina. Actualmente, varias instituciones alrededor del mundo efectúan importantes inversiones en tiempo y recursos para generar estudios que aporten a su comprensión y al rol de la creación y posicionamiento de la identidad, en todos los procesos del marketing.

En el evento, el Director de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, Sergio Olavarrieta, presentó el paper "Brand Familiarity: A new three-dimensional conceptualization and measure", trabajo que elaboró en conjunto con los profesores de la FEN Eduardo Torres y Cristóbal Barra. Asimismo, el Vicedecano, Enrique Manzur y el Director Académico del Magíster en Marketing, Rodrigo Uribe expusieron el paper "Children"s Implicit and Explicit Understanding of Advertising and Product Placement", investigación desarrollada con Alejandra-Fuentes García, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Además, los profesores Enrique Manzur y Rodrigo Uribe cumplieron un papel como track chair en las presentaciones relacionadas con el tópico de Cross-Cultural and Global Marketing.

También se realizó la versión número 25 del Consorcio Doctoral de SMA, en el que estudiantes de doctorado comparten y discuten sus trabajos de investigación con un panel de reconocidos catedráticos con una destacada trayectoria internacional en el área.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un workshop que ahondó en las temáticas de "Structural Equation Modeling", así como de un taller que entregó diversas metodologías para la recopilación de antecedentes y análisis de datos para la construcción de casos.

La SMA es una importante asociación de marketing de primera línea a nivel global que organiza anualmente una conferencia que congrega a investigadores y profesionales de marketing de más 35 países, especialmente de Estados Unidos. Además, periódicamente publica y difunde estudios de investigadores de todo el mundo en The Journal of Marketing Theory and Practice y en The Marketing Education Review.

La próxima conferencia de SMA será del 4 al 8 de noviembre de 2014, en Nueva Orleans, Estados Unidos.