16 de Mayo, 2014

Profesores Landerretche y Contreras asumen en directorio de Codelco

101363_1.jpg

El destacado economista de la FEN y actual Director de la Escuela de Economía y Administración Oscar Landerretche (Ph.D. Massachusetts Institute of Technology –MIT-) fue llamado por la Presidenta Michelle Bachelet para asumir el cargo de Presidente del Directorio de Codelco, en reemplazo de Gerardo Jofré; en tanto que el ex Director del Departamento de Economía, Dante Contreras (Ph.D., University of California), asumirá como miembro del Directorio de esta misma institución.

Ambas nominaciones, se suman a las anteriores en cargos públicos de alta relevancia nacional que han debido asumir miembros de nuestra Facultad, tal como Alberto Arenas como Ministro de Hacienda; Alejandro Micco, como Subsecretario de esta misma cartera; Andrés Gómez-Lobo como Ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Heidi Berner como Subsecretaria de Evaluación Social; y Rodrigo Uribe como Asesor Comunicacional.