04 de Junio, 2013

Profesores Müller y Bonilla premiados en FERC 2013

91782_1.jpg9th Annual Family Enterprise Research Conference (FERC 2013) premió a los académicos Claudio Müller y Claudio Bonilla por la mejor Investigación aplicada en la categoría Gobierno de la Empresa Familiar.

El encuentro internacional 9th Annual Family Enterprise Research Conference (FERC), se realizó en la ciudad de Viña del Mar (Chile) y premió el trabajo de ambos profesores del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios de Universidad de Chile.

La investigación, titulada "Family Ownership and Firm Performance evidence from Integrated Latin American Stock Market" fue desarrollada por: Claudio Müller y Claudio Bonilla de la Universidad de Chile en conjunto con Gonzalo Gómez-Betancourt y José Bernardo Betancourt Ramírez, de INALDE, La Sabana University, de Colombia.

El comité de jueces estuvo integrado por reconocidos investigadores en el tema de empresas familiares a nivel mundial y fue liderado por la Dra. Pramodita Sharma, Editora del Family Business Review.

El trabajo destacó entre las más de 53 presentaciones realizadas en la conferencia y el reconocimiento fue auspiciado por Business Families Foundation, organización de beneficencia fundada en Canadá hace más de veinte años para ayudar a las empresas familiares.

En total 19 países y 78 investigadores asistieron a la actividad. Evento académico que reunió a expertos de todo el mundo interesados en la creación y difusión de conocimientos sobre la empresa familiar y que fue organizada por FERC, del cual el Host de este año fue la Universidad del Desarrollo.