12 de Septiembre, 2019
Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género en I. Comercial.
Para promover e impulsar la igualdad de género, a partir del proceso de admisión 2020, se implementará el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, para aumentar la participación de mujeres en Ingeniería Comercial.
Para José De Gregorio, esta iniciativa, que se suma a la creación de la Oficina de Género y Diversidad Sexual (OGDIS), busca que más mujeres sean parte de la FEN, pues ha sido muy difícil lograr la equidad de género. “Sabemos que las mujeres son un gran aporte, tienen en promedio mejores notas y egresan antes que sus compañeros, pero muchas veces se restan de venir a la FEN por diversos motivos, y por eso se hizo necesario intencionar el ingreso con acciones más focalizadas”, señaló.
La admisión especial tendrá 40 cupos adicionales para mujeres que se encuentren en la lista de espera de Ingeniería Comercial y que hayan postulado a esta carrera dentro de las dos primeras preferencias.
La U. de Chile considera de vital importancia garantizar sistemas de ingreso basados en la capacidad y mérito de sus estudiantes, así como fomentar mecanismos acordes a los principios de equidad e inclusión, enriqueciendo de esta manera la diversidad de realidades, ideas y opiniones entre nuestros/as estudiantes.
Últimas noticias
- GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% ante incertidumbre global
- Decano De Gregorio y Profesor Álvarez de la FEN Uchile se integran al CPEFI para enfrentar desafíos económicos globales
- Excelencia académica y compromiso docente: FEN Uchile premia a sus mejores del 2024
- FEN Uchile, MIT y Mujeres Empresarias se unen para formar nuevas directoras
- Decano De Gregorio, entre las figuras convocadas a inédita cumbre económica por Guerra Arancelaria