10 de Agosto, 2012

Ricardo Hausmann en FEN

El destacado economista y académico de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, visitó nuestra Facultad y se reunió con alumnos y académicos de FEN para compartir y conversar sobre política industrial y crecimiento.

En la oportunidad analizó la situación en Chile en relación al crecimiento económico y desarrollo. Discutió también acerca de los desafíos mundiales que tendrán los países en el mediano y largo plazo para dar valor agregado a sus economías comparando éstas con el juego de scrabble; es decir, mientras más letras o herramientas manejen los países mayor posibilidad de construir palabras o valor para sus economías, y por ende bienestar para su habitantes.

Ricardo Hausmann
(Para ver su CV completo: http://www.ricardohausmann.com/)
Actualmente es Director en Harvard del Centro para el Desarrollo Internacional y Profesor de Práctica de Desarrollo Económico. Fue ex ministro venezolano de planificación y jefe de la Oficina de coordinación y planificación de la presidencia entre los años 1992 a 1993, fue miembro de la Junta Directiva del Banco central de Venezuela y entre el 1994 y el año 2000 fue el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es considerado como uno de los de los pensadores más importantes del mundo en relación a los temas del crecimiento y desarrollo de los países, incluyendo temas como finanzas internacionales, estabilidad macroeconómica, y las dimensiones sociales del desarrollo.

Ha publicado numerosos artículos en las revistas más prestigiosas del mundo, ha asesorado a Gobiernos en más de 80 países en la creación de estrategias efectivas de crecimiento y políticas de desarrollo.