16 de Mayo, 2013

Santander Universidades comprometió $110 millones para diversas becas estudiantiles

91303_1.jpg

El Director de Santander Universidades e Instituciones Christian Lopicic y el Decano de la FEN, Manuel Agosin, sellaron un importante acuerdo de donación tras la firma de un convenio comprometiendo una contribución por una cifra total de 110 millones aprox., que se destinarán a dar becas de alimentación, residencia y movilidad estudiantil.

El aporte será muy significativo para la Facultad, principalmente en una de las áreas en las que se ha concentrado en potenciar la actual administración, cual es la de intercambio estudiantil, pues gracias a esta donación, la FEN recibirá US$ 25.000 que le permitirá becar a 5 alumnos cada año -por 5 años- quienes tendrán la posibilidad de realizar un intercambio en cualquiera de las 61 universidades con las que tenemos convenios de intercambio en todo el mundo.

Luego de la firma, Lopicic visiblemente emocionado, indicó "Nunca me hubiese imaginado, cuando entré a la Facultad en el año 1972, que 40 años después estaría firmando un acuerdo de colaboración para hacer un aporte a los estudiantes y a esta Facultad. Es un orgullo. Es muy emocionante y espero que podamos seguir trabajando juntos en el futuro"

Actualmente, Santander Universidades tiene acuerdos de colaboración con 1.242 universidades en el mundo, en un esfuerzo que comenzó en 1996. En Chile, la firma es socia de 60 planteles a los que entrega aportes, donaciones y auspicios en distintas materias"

Asimismo, el Decano de FEN, Manuel Agosin, señaló que "la internacionalización es cada vez más importante para nosotros. Enviar a un estudiante a pasar seis meses o un semestre académico en una universidad europea, de Estados Unidos, Asia, u otros países de América Latina, es una experiencia extraordinaria para los jóvenes, es una forma de ampliar las miradas. Por supuesto que estas becas serán destinadas a estudiantes que no puedan financiar estas experiencias internacionales pero que cumplan el requisito de la excelencia académica".

Gracias a aportes anteriores que ha realizado Santander, siete estudiantes han tenido la oportunidad de cursar un semestre en Francia, España y México. Hasta el año pasado, la postulación se realizaba a través de la Universidad de Chile, sin embargo, gracias a este convenio con FEN, los estudiantes de la Facultad podrán postular directamente a los cinco cupos que cada año estarán disponibles.

Por su parte, el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Ariel La Paz, señaló que la "excelencia y visión" global son mucho más que un eslogan. Antes, la visión global se entendía como la posibilidad que nuestros alumnos solamente hablaran inglés, pero la interacción con el mundo y con gente del mundo, es muy importante también. La visión global tiene relación con poder ver a través de los ojos de otra persona, otras culturas, otras costumbres. Estas experiencias de prácticas, pasantías e intercambios, abren la mente y le entrega muchas herramientas. Este es un tremendo aporte y nos ayudará a convencer a nuestros alumnos de menores recursos que es posible vivir esta gran experiencia a pesar, de las limitaciones económicas familiares.