06 de Noviembre, 2013

Se presentaron en la FEN propuestas económicas de candidatos presidenciales

96150_1.JPGRepresentantes de Michelle Bachelet; Evelyn Mathei; Marco Enríquez-Ominami; y Franco Parisi debatieron sobre sus propuestas tributarias y políticas monetarias.

Exponer los puntos económicos y financieros de los programas de gobierno de los principales candidatos presidenciales, es el objetivo del foro-panel organizado por la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF). El taller, patrocinado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, apunta a debatir los efectos de las propuestas de cambios tributarios en las personas, en las empresas y en la economía en general.

La actividad, que se desarrolló en Diagonal Paraguay 205, fue inaugurada por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, profesor Manuel Agosín, y el presidente de AIPEF Chile, Juan Carlos Moraga.

Posteriormente, Claudia Hormazábal (candidatura de Franco Parisi); Andrés Solimano (candidatura de Marco Enríquez-Ominami); Felipe Morandé (candidatura de Evelyn Mathei); y Alejandro Micco (candidatura de Michelle Bachelet) entregaron información de los desafíos económicos y propuestas tributarias de cada uno de sus programas.
Finalmente los académicos Erick Haindl (Universidad Gabriela Mistral) y Andrés Palma (Usach) abrieron el debate con preguntas del público y de los asistentes.

Estuvieron invitados periodistas, reporteros y editores, socios de AIPEF Chile y todos los profesionales del área de la comunicación corporativa de empresas e instituciones públicas.