18 de Junio, 2013

Se titula primera generación de egresados de los MBA que se imparten en Panamá

92235_1.jpg

45 ejecutivos de diez nacionalidades se titularon de los programas de Magíster en Administración - MBA y Magíster en Marketing, impartidos por la Escuela de Postgrado de la FEN, en colaboración con la Universidad de Louiville - Quality Leadership University, en Ciudad de Panamá. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la Facultad y de la Escuela para potenciar su internacionalización y desarrollo global.

Durante dos años, estudiantes oriundos de diez países, cursaron los mismos programas dictados en Chile y con idéntico cuerpo académico. A la ceremonia de titulación asistieron el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Manuel Agosín y el director de la Escuela de Postgrado, Sergio Olvarrieta.

El decano destacó la relevancia de Panamá en el mundo de los negocios. "Es la encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Ciudad de Panamá es una ciudad internacionalizada donde hay empresas establecidas de todas partes del mundo. Esto le da un ambiente muy especial a la ciudad y la convierte en un lugar muy adecuado para impartir programas de excelencia".

Por su parte, Sergio Olavarrieta expuso que "nuestra Escuela de Postgrado decidió emprender los programas en Panamá hace poco más de tres años. Y los resultados aquí están y son concretos, con 45 egresados, que contribuyen de manera muy importante al aumento en los alumnos extranjeros de la Escuela de un 7% a casi un 20% en los últimos tres años. Objetivo que sería imposible, de habernos quedado en Santiago".

En su discurso final, la alumna del MBA y ciudadana portuguesa, Fátima Ribeiro, sostuvo que espera ser junto a sus compañeros "la piedra sobre la cual se formarán en Panamá muchas más generaciones de graduados de la Universidad de Chile. Con orgullo somos la primera promoción del MBA en Panamá".

Mientras que María Fernanda Salas de nacionalidad colombiana y ahora magíster en Marketing manifestó que "aún recuerdo cuando me encontraba buscando la forma para ampliar mis horizontes profesionales y como la propuesta de la Universidad de Chile fue la mejor opción para ello". Agregó que "ahora podemos decir que estamos recibiendo nuestro título de maestros en Marketing de la Universidad de Chile. Yo, al igual que mis compañeros, nos sentimos orgullosos y afortunados de ello".

En Panamá, actualmente se dicta la segunda versión de los programas Magíster en Administración - MBA y Magíster en Marketing, en modalidad weekend (jueves, viernes y sábado), las que finalizarán en el primer semestre de 2014. Además, en mayo de este año acaban de iniciarse la tercera versión de ambos programas, sumando a la FEN, más de 150 estudiantes y graduados en Panamá.