11 de Enero, 2013

Segunda generación de Auditoría realiza práctica internacional en Deloitte - Buenos Aires

88255_1.jpgEstas prácticas profesionales se enmarcan bajo el Convenio que Deloitte y FEN firmaron en septiembre de 2010.

Por segundo año consecutivo dos alumnos de Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile realizarán su práctica profesional en las oficinas que la multinacional Deloitte mantiene en Buenos Aires. Esta vez fue el turno de José Luis Vidal y Paulina Astudillo, quienes partieron el dos de enero a la capital argentina.

Paulina Astudillo toma este viaje como una experiencia para aprender tanto en lo profesional como en lo personal: "Con esta experiencia pretendo conocer de cerca cuál es el trabajo que me tocará hacer una vez egresada y además a convivir con otras personas que tienen una cultura y forma de ver el mundo distinta a la mía. También para aprender a solucionar y sobrellevar todos los problemas que se presentan al aceptar un desafío como este".

Por su parte, José Luis Vidal indica que "con una amiga durante el almuerzo en la universidad comenzamos a conversar sobre la posibilidad de postular, era una idea. Luego lo pensé y finalmente me atreví a hacerlo, pero sin muchas expectativas. Sin embargo, cuando me llamaron para la entrevista me dieron muchas ganas de quedar seleccionado".

Con esta práctica José Luis pretende "demostrar los conocimientos y valores que la Facultad y mi familia me han inculcado, pero sobre todo, demostrarme a mí mismo que soy capaz de vivir esto y realizar la práctica con éxito. Lo veo como una etapa de consolidación".

Estas prácticas profesionales se enmarcan bajo el Convenio que Deloitte y FEN firmaron en septiembre de 2010, que además de dar la posibilidad de realizar la práctica profesional con ellos, también ofrecen una Beca de Intercambio Deloitte Schorlarship dirigida a alumnos de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión. Mediante este acuerdo, Deloitte entrega un monto en dinero para costear la estadía del estudiante además de cubrir el costo de los pasajes, y permite que los estudiantes tomen cursos durante tres meses en alguna universidad de Estados Unidos o Canadá para que perfeccionen su nivel de inglés y conozcan de cerca otra cultura. El convenio también establece que el estudiante becado cursará una de sus prácticas en esta compañía una vez que regresa a Chile.

Asimismo, Deloitte anualmente trae a sus profesionales a FEN a dictar charlas en temas de interés del alumnado y realizan ramos electivos.

Ambos estudiantes permanecerán en la capital argentina hasta finales de junio y esperan desempeñarse de la mejor manera en las oficinas de Deloitte - Buenos Aires, y sacarle el mayor provecho a esta oportunidad única en sus vidas.

La tercera convocatoria para realizar la práctica profesional en las oficinas de Deloitte-Buenos Aires se abrirá en septiembre de 2013.

Para más información sobre el convenio Deloitte-FEN pincha aquí.