09 de Junio, 2014

Seminario Internacional ISPSO N°31 se lleva a cabo en FEN

101982_1.jpgEl reconocido Seminario Internacional ISPSO (International Society for te Psycoanalithyc Study of Organization) referente muy importante en la materia y que reúne a los más destacados expertos del mundo para analizar temas de relaciones humanas en las corporaciones, se está realizando por primera vez en Latinoamérica y específicamente en nuestra Facultad, responsabilidad asumida por el Departamento de Administración de la FEN.

El evento se desarrollará entre los días 9 al 15 de junio y tiene como eje central “El Rol de la Confianza en la Organizaciones Contemporáneas: Perspectivas Psicoanalíticas”.

Los académicos organizadores son los profesores Eduardo Acuña y Matías Sanfuentes del Departamento de Administración, indicaron que hoy por hoy la realidad contemporánea demuestra un evidente descontento y malestar frente a la pérdida de credibilidad y confianza en la capacidad de las instituciones y de sus líderes para resolver problemas y desafíos que enfrentan cotidianamente, que favorezcan el bien común y no el interés de grupos o corporaciones de gran poder local.

Las movilizaciones sociales, en todas partes del mundo, han sido una forma de protestar y demostrar la indignación por las situaciones abusivas. Sin embargo, los recursos que el ciudadano común encuentra en su agrupación con otros para la acción social, coexisten con una apatía y desconfianza hacia la clase política y las instituciones, que intensifica la falta de participación de las personas en espacios públicos donde se puede debatir y resolver determinantes para la vida en sociedad.

Este encuentro abrirá un espacio de debate de los desafíos para generar espacios y vínculos de confianza entre personas y organizaciones.

Algunos de los expertos que estarán presentes en este seminario son el Dr. Burkard Sievers, Profesor Emérito en Desarrollo Organizacional de la Escuela de Negocios y Economía Schumpeter, Universidad de Wuppertal - Alemania. Ha publicado una serie de libros sobre trabajo, organizaciones, coaching, mercados financieros desde una perspectiva socioanalítica; la Dra. Ana María Fernández, Psicoanalista Argentina. Doctora en psicología. Profesora plenaria e investigadora de la Universidad de Buenos Aires en diversas temáticas: grupos, instituciones, género, política, subjetividad, etc entre otros destacados panelistas.

Si deseas participar debes ingresar a http://www.ispsosantiago2014.org/
Para ver el programa del seminario presione aquí